MONTOYA CONVOCA A 21 JUGADORAS PARA LA COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-17 DE LA FIFA 2012 EN AZERBAIYÁN

CHICAGO (29 de agosto, 2012) — El director técnico de la Selección Femenina Sub-17 de Estados Unidos Albertín Montoya convocó a 21 jugadoras que representarán a Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2012 que se llevará a cabo en Azerbaiyán del 22 de septiembre hasta el 13 de octubre.

EE.UU. abre su paso por el torneo contra Francia el 22 de septiembre en Lankaran Stadium en Lankaran a la 1 p.m. hora local (4 a.m. ET) antes de viajar a la capital de Baku, en dónde se jugarán los dos partidos restantes del Grupo B. EE.UU. continuará su acción en la primera ronda contra Gambia en Dalga Arena el 25 de septiembre a las 5 p.m. hora local (8 a.m. ET) y terminará la fase de grupos el 29 de septiembre contra RDP de Corea a las (5 p.m. hora local / 8 a.m. ET), el país que derrotó a EE.UU. en el campeonato por Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2008 en Nueva Zelanda. El partido entre EE.UU. y Corea del Norte se jugará en Bayil Stadium.

Montoya nombró la nómina después del campo de concentración que duró del 19 al 26 de agosto en The Home Depot Center en Carson, Calif., durante el cual EE.UU. derrotó a la Selección Femenina Sub-17 de China en dos partidos amistosos con marcadores de 2-1 y 5-1.

La sub-17 femenina a recopilado un registro de 22-5-6 a lo largo del 2010 y el 2011 antes de embarcar hacia la Copa Mundial Femenina Sub-17, incluyendo una marca de 13-1-4 en partidos internacionales. Las 21 jugadoras convocadas nacieron en 1995, el año en el que se jugó la segunda Copa Mundial Femenina de la FIFA en Suecia.

La mayoría de las jugadoras convocadas son relativamente experimentadas a nivel sub-17 ya que la selección estadounidense ha jugado 14 partidos internacionales este año antes de viajara a Azerbaiyán. La delantera Summer Green encabeza el equipo tanto en partidos jugados con la selección como en goles anotadas, con 21 y 17, respectivamente, pero está rodeada por compañeras muy talentosas.

La base de esta selección estadounidense ha crecido junta en selecciones juveniles de EE.UU., empezando con el programa de identificación Sub-14 de EE.UU. en el 2009. De hecho, 16 de las jugadoras en la nómina asistieron a esa concentración sub-14 en Pomona, Calif. La mayoría de esas jugadoras tenían solamente 13 años cuando Estados Unidos participó en la primera Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en el 2008.

Estados Unidos tiene un grupo talentoso y diverso de atacantes encabezadas por Green, quien impuso el récord estadounidense de la mayor cantidad de goles en una eliminatoria de la CONCACAF en todos los niveles al almacenar 12 en solamente cinco partidos para ayudar a EE.UU. ganar el título regional en Guatemala y reservar su puesto en Azerbaiyán. Estados Unidos tiene jugadoras con tamaño, rapidez, fuerza y habilidad en frente con Green, Emily Bruder, Margaret “Midge” Purce, Amber Munerlyn y Darian Jenkins. Esta combinación de jugadores le da diferentes opciones de planteamiento a EE.UU. contra diferentes rivales y ha anotado 33 goles internacionales a nivel sub-17.

EE.UU. también tiene profundidad en el medio campo, el cual tiene como ancla a la capitana Morgan Andrews, cuyo juego sofisticado desmiente su juventud. Andrews tiene compañeras con la habilidad de contribuir en ambos lados del balón. Morgan Stanton, Lauren Kaskie, Joanna Boyles, Andi Sullivan y Toni Payne han sido jugadoras efectivas al iniciar de titular o entrar de suplente, y todas han demostrado la habilidad de impactar un partido al disparar a gol de larga distancia desde el mediocampo.

La defensa de EE.UU., quien no permitió gol durante la eliminatoria, está encabezada por la defensa central y co-capitana Maddie Bauer. Su compañera usual en el centro de la defensa es la fisicamente dominante Mandy Freeman. Gabbi Miranda proporciona calma y una zurda efectiva por el lado izquierdo mientras que Brittany Basinger, quien fue convocada relativamente tarde en el ciclo, se mantiene fuerte y también puede atacar por la banda. Agregando profundidad a la defensa estará Lizzy Raben, quien generalmente es defensa central, y Morgan Reid, quien usualmente defiende por la banda, al igual que Claire Wagner, quien hizo un esfuerzo tardío para conseguir un puesto en la nómina final.

En la portería, EE.UU. tiene a una de las mejores del mundo en su posición: Jane Campbell. Sus compañeras en el trio de guardametas son Cassie Miller y Morgan Stearns.

Notas Adicionales:

  • EE.UU. entrará a la Copa Mundial Femenina habiendo recopilado un registro de 12-0-2 este año en partidos internacionales.
  • Los dos empates fueron contra la Sub-19 de Inglaterra y la Sub-20 de China.
  • La fecha límite para la edad para esta Copa Mundial Femenina es el 1 de enero, 1995. Todas las jugadoras en la nómina nacieron en 1995. Darian Jenkins es la mayor, cumpliendo años el 5 de enero.
  • La jugadora menor es Andi Sullivan, quien cumple años el 20 de diciembre.
  • Veinte de las 21 jugadoras aún están en la preparatoria. La excepción es Summer Green, quien se graduó un año antes y está matriculada en la University of North Carolina.
  • Se representan 17 clubes diferentes de 14 estados en la nómina, con Chelsea Ladies de North Carolina y el Colorado Rush encabezan el camino con tres jugadoras cada uno.
  • A nivel sub-17, cada confederación (con la excepción de Oceanía) tiene tres puestos en la Copa Mundial. Solamente nueve países regresan del torneo del 2010 y eso no incluye al campeón defensor República de Corea.
  • EE.UU. entrenará en Chipre y partirá hacia Europa el 12 de septiembre.
  • Las 16 naciones que compiten en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA son: el anfitrión Azerbaiyán, dos equipos adicionales europeos: Francia y Alemania; tres equipos de Asia: Japón, RDP de Corea; tres naciones de África: Nigeria, Ghana y Gambia; Estados Unidos, Canadá y México de la CONCACAF, Brasil, Colombia y Uruguay de Sudamérica y Nueva Zelanda de Oceanía.

Nómina de la Selección Sub-17 de EE.UU. por Posición:
ARQUERAS (3): Jane Campbell (Concorde Fire South; Kennesaw, Ga.), Cassie Miller (Sereno FC; Cave Creek, Ariz.), Morgan Stearns (McLean MPS Power; San Antonio, Texas)
DEFENSAS (7): Brittany Basinger (FC Virginia; Purcellville, Va.), Maddie Bauer (Slammers FC; Newport Beach, Calif.), Mandy Freeman (Lady Renegades SC; Royal Palm Beach, Fla.), Gabbi Miranda (Colorado Rush; Highlands Ranch, Colo.), Lizzy Raben (Colorado Rush; Greenwood, Colo.), Morgan Reid (Chelsea Ladies; Cary, N.C.), Claire Wagner (Chelsea Ladies; Cary, N.C.)
MEDIOCAMPISTAS (6): Morgan Andrews (FC Stars of Mass.; Milford, N.H.), Joanna Boyles (Chelsea Ladies; Raleigh, N.C), Lauren Kaskie (Heat FC; Las Vegas, Nev.), Toni Payne (Concorde Fire; Birmingham, Ala.), Morgan Stanton (Colorado Rush; Lakewood, Colo.), Andi Sullivan (Bethesda SC; Lorton, Va.)
DELANTERAS (5): Emily Bruder (Utah Avalanche; Sandy, Utah), Summer Green (Michigan Hawks; Milford, Mich.), Darian Jenkins (Sparta SC; Riverton, Utah), Amber Munerlyn (So Cal Blues; Corona, Calif.), Margaret Purce (Freestate Soccer; Olney, Md.)

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s